La Hora jenero 17, 2017

Emily Hassell

Durante años, y recientemente otra vez, he conversado al respecto de La Casa Bizarra con ambos, mujeres y hombres, inquilinas e inquilinos de la misma. También he hablado con personas que llegaban seguido a la casa, que participaban o apoyaban las actividades, y con personas que, por cualquier razón, se encuentran hoy interesadas en todo aquello. Compartamos ahora una pequeña historia, dentro de un movimiento liminal y contemporáneo, desde aquella época hasta la fecha.

Al contemplar las cosas durante tantos años, lo que para mí siempre sobresalta en las conversaciones es que aquel enlace, aquel vínculo que hicimos hace 20 años, sigue siendo el mismo. Un enlace de cariño mutuo. Un conjunto tolerante a las características personales y a sus consecuencias. Un acuerdo que contaba -y cuenta- con la experiencia personal, lo propio de cada quien.

Con un interés compartido de trabajar dentro de la evolución de cultura, de los procesos socio-artísticos. De ampliar a diario las conexiones interpersonales, crear arte accesible al      nivel local e internacional. Y hacerlo entre todos, sin exclusividad, era una base fundamental. Junto con los acuerdos de paz, aprendimos a crear y reinsertar formas de arte que fueran “bienvenidas” por la sociedad. Pacíficas, verdaderas, coherentes según cada etapa del proceso. Fue -y sigue siendo- la propuesta de compartir una expresión humana universal y a la vez individual.

Entre todos creíamos y compartíamos sueños, muchos de los cuales son ahora sueños cumplidos, soluciones culturales sostenibles para la sociedad y para el futuro. Entre todos aprendimos a dejar los prejuicios cotidianos, en base al principio de conocernos… Quizás por eso seguimos siendo entre nosotros, una influencia compartida. Un solo corazón -medio extraño por momentos- latiendo fuertemente. Entre todos aprendimos lo que es ser medios extranjeros dentro de nuestras sociedades. Entre todos somos una caja de sorpresas, de vidas inseparables e inter conectadas, para siempre.

  • Black Instagram Icon